En un sistema hidráulico, el aire resulta en efectos negativos, ya que está considerado como un contaminante y puede generar un mayor consumo de energía.

¿Qué provoca el aire en un sistema hidráulico? La resistencia a la compresión de fluidos disminuye, aumenta el calor, la oxidación y disminuye la viscosidad, entre muchos  otros efectos negativos.

Para ello, es necesario un dispositivo para eliminar los gases en líquidos, las válvulas eliminadoras de aire. Este producto cuenta con un orificio que purga de forma automática el aire que se acumula cuando el sistema está en operación.

Las válvulas eliminadoras de aire son comúnmente utilizadas en succión de bombas, líneas de agua y tanques de almacenamiento, así como en cualquier sitio en el que se puedan acumular gases y aire.

Una válvula eliminadora de aire deberá ser revisada mensualmente para limpiar impurezas en el mecanismo o sustituir por completo piezas dañadas.

En Turbo Control somos expertos en medidores de flujo, bombas, válvulas y mucho más. Te invitamos a conocer la calidad de nuestros productos.